• Congreso

SEV dejó de realizar 737 obras por irregularidades del gobierno de Duarte

  • e-consulta Veracruz
Durante su comparecencia, el titular de la SEV, Enrique Pérez recordó que en 2016 se etiquetaron 821 millones 944 mp de fondos federales

Xalapa, Ver.- Al hacer un diagnóstico de cómo encontraron el sector educativo, el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, recordó que en el 2016 se etiquetaron 821 millones 944 mil pesos, de fondos federales, para la realización de 887 obras, de las cuales sólo se ejecutaron 150.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, reconoció que Veracruz es la cuarta entidad con mayor analfabetismo, apenas por debajo de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

[relativa1]

Al dar más estadísticas sobre como encontraron el sector, comento que uno de cada cuatro escolares no concluyó la educación básica y dos de cada seis desertaron del ciclo escolar.

En cuanto a la calidad educativa 70 de cada 100 estudiantes se ubicaron en el nivel más bajo de matemáticas, lenguaje y comunicación, con formación insuficiente o apenas indispensable.

Además, detalló, de los 23 mil 883 centros escolares 59.7 por ciento no cuentan con drenaje.

En su mensaje ante legisladores de la comisión de Educación, comentó que 42 de cada 100 no tiene agua potable de alguna red pública, además de que en cada 14 no tienen servicios sanitarios.

[relativa2]

Afirmó que en el 2016, el 9.7 de los planteles educativos no contaban con energía eléctrica y 1.4 de cada 10 escuelas tenían pisos de tierra, “La realidad es que la carencia es un factor que afecta la educación, por eso se está atendiendo y resolviendo”.

Al dar más estadísticas comento que uno de cada cuatro escolares no concluyó la educación básica y 2 de cada seis desertaron del ciclo escolar, en cuanto a la calidad educativa 70 de cada 100 estudiantes se ubicaron en el nivel más bajo de matemáticas, lenguaje y comunicación, con formación insuficiente o apenas indispensable.

El funcionario público, reveló que en Veracruz hay 2 millones 375 mil 386 estudiantes, 23 mil 883 centros escolares que son atendidos por 141 mil 992 docentes agrupados en 24 organizaciones sindicales.

Avc