• Educación

Protestan por irregularidades financieras en escuela del puerto de Veracruz

El plantel educativo se encuentra en malas condiciones a pesar de las aportaciones que realizan los padres de familia.

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la escuela técnica Industrial 130 ubicada en la Colonia Formando, Hogar en la zona norte del Puerto de Veracruz, se manifestaron debido a lo que consideran inconsistencias financieras en la administración.

Marcos Júpiter Mercado Casares, uno de los padres de familia, aseguró que el plantel educativo se encuentra en malas condiciones a pesar de las aportaciones que realizan los padres de familia.

Él y otros padres consideran que no existe claridad, ni concordancia entre lo que se ha hecho y lo que sea declarado como gastado.

“Hablamos con compañías y casas distribuidoras y los precios están muy por debajo de lo que ellos están haciendo no es justo que nos hayan dicho que la escuela la pintaron con 305 mil pesos y la escuela no está pintada ni al 30 por ciento”, explicó.

Explicó que la aportación por padre de familia fue de mil 200 pesos por un alumno y mil 500 por dos.

Sin embargo existen algunos servicios deficientes en la escuela como el agua potable.

“Hay situaciones como que la periférica de la escuela está obscura, los climas a veces no funcionan, los talleres no tienen las herramientas indicadas, son una serie de cuestiones que nos hace pensar porque la escuela está en esa situación”, afirmó.

A pesar de que los padres de familia han solicitado a la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz se presente para realizar una auditoría a la tesorería de la escuela, no han recibido respuesta hasta el momento.