• Seguridad

Aseguran 30 mil litros de hidrocarburo a huachicoleros de la zona centro

  • e-consulta Veracruz
Elementos del Ejército y de la Policía aseguraron 7 camionetas a una red de huachicoleros que opera en la zona de Cuichapa, Veracruz.

Córdoba, Ver.- Elementos del Ejército y de la Policía aseguraron en el municipio de Cuichapa (zona centro) al menos 30 mil litros de hidrocarburo y siete camionetas a una red de huachicoleros que opera en la zona.

El decomiso del producto presuntamente robado en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró sin un solo disparo además de que no hubo personas detenidas.

[relativa1]

El operativo se realizó durante la madrugada del miércoles sobre la carretera estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la comunidad de Xúchiles, por donde atraviesa la red de la empresa petrolera.

Los efectivos castrenses y estatales ubicaron a un grupo de personas que viajaba en varias camionetas, quienes al notar la presencia de los uniformados descendieron y huyeron por el monte.

No obstante, el conductor de una camioneta en su intento de huir, perdió el control de la unidad y cayó hacia un barranco, ocasionando que ésta se comenzara a incendiar; por fortuna logró salir ileso.

Las autoridades confirmaron que durante el decomiso no hubo personas detenidas, heridas o fallecidas, sin embargo se logró recuperar casi 30 mil litros de hidrocarburo, siete camionetas las cuales cuentan con reporte de robo.

[relativa2]

El operativo se ha extendido hasta el mediodía de este miércoles, mientras que lo asegurado fue remolcado hacia la Procuraduría General de la República (PGR), donde ya se inició una carpeta de investigación.

Avc

[relativa3]