• Congreso

Prevé diputado Vicente Benítez una agenda legislativa en apoyo a la educación

“En este segundo año de la LXIV Legislatura de Veracruz y  a nombre del Partido Nueva Alianza propondré reformas que contribuyan a una educación básica de calidad y fortalecida”, expresó el diputado Vicente Guillermo Benítez González al dar su posicionamiento en la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.

En la sesión, el legislador dijo que la democratización de la vida política de Veracruz dio un gran paso en 2016 al integrarse la LXIV Legislatura de forma plural y que dio como resultado permitir diversas voces al interior de este Poder.

Agregó que el Partido Nueva Alianza es una organización liberal y reformadora, con valores de independencia; que promueve la separación de la iglesia del Estado, la libertad religiosa y la igualdad de todos ante la ley.

Expuso que durante el primer año de labores ha pugnado por la autonomía de poderes, la defensa de las participaciones que le corresponden a los ayuntamientos, la participación de la mujer y a la libre decisión sobre su cuerpo, a la autonomía de la Universidad Veracruzana, así como el fortalecimiento y no la fractura de los entes de Gobierno.

El legislador Benítez González destacó que la actual Legislatura tendrá el primer ejercicio democrático donde sus integrantes podrán acceder a la reelección y por ello hizo un llamado a dejar de lado las descalificaciones entre las y los diputados y a generar un clima de confianza y credibilidad ciudadana.