• Nación

Sicarios en Tijuana dispuestos a matar por 50 pesos

  • La Silla Rota
La violencia y el consumo de drogas son alarmantes, habitantes de la zona denuncian que la policía conoce los focos rojos y no hace nada

Tijuana (La Silla Rota).- Menores residentes en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, han sido llamados por grupos delictivos para vender drogas y matar por 50 pesos, así lo denuncia doña "Panchita" ante el secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Sotomayor.

[relativa1]

En base a información de Sol de Parral, la residente del barrio señaló que los elementos municipales encargados de la seguridad del área saben en donde viven los jóvenes, y conocen los lugares donde se comercializa la droga.

"Ellos saben perfectamente que hay casas donde hay niños de 10 a 16 años que ya andan hasta con la pistola puesta para ir a matar a las personas. Y ellos saben en dónde están esas casas", afirmó la mujer.

Panchita pidió que se realicen cambios de los agentes policiacos en la zona, pues en ocasiones son ellos mismos los que se dedican a extorsionar; Panchita señaló que a las 7 pm los vecinos de la colonia se encuentran resguardados al interior de sus viviendas.

Denunció que los delincuentes incluso apagan las lámparas de la vía pública para cometer delitos que van desde violaciones, asesinatos e incendios. La intervención de doña Panchita ocurrió durante el desayuno del Grupo Político Tijuana.

[relativa2]

El secretario Sotomayor, aceptó que en la colonia existe un grave problema de consumo de drogas y expresó "hemos detenido a muchos menores de edad en posesión de armas de fuego, menores de edad que han cometido homicidios, menores de edad que están en narcomenudeo, es un tema muy complejo, es un tema que tenemos que atender no nada más como policías sino también como sociedad."

El funcionario no quiso dar una cifra respecto a los menores involucrados en los delitos, pues en el momento no contaba con el dato correcto.