• Xalapa

Nacen trillizas en Veracruz, familia esperaba gemelas

  • e-consulta Veracruz
Con las trillizas, Leticia Tepixtle, de Zongolica, tiene ahora 6 hijos, y ya se realizó la cirugía de salpingoclasia para no tener más.

Xalapa, Ver.- Una mujer tuvo tres niñas por parto natural, sin que ella, ni los médicos del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” se percataran durante el embarazo que en el vientre materno había tal cantidad de bebés, por lo que sólo esperaban unas gemelas.

Originaria de Zongolica, Leticia Tepixtle Hipólito con edad de 29 años, dio a luz a las trillizas el domingo a las 21.00 horas en el Centro de Alta Especialidad, localizado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad.

[relativa1]

Con las trillizas, Leticia tiene ahora seis hijos, y ya se realizó la cirugía de salpingoclasia para no tener más, porque en este embarazo sólo esperaba uno, para así tener tres.

La mujer se embarazó en febrero y de la clínica de Salud fue transferida al CAE porque se trataba de un embarazo de alto riesgo, por lo que necesitaba médicos especialistas.

En ese nosocomio mes con mes acudía a sus citas, donde le realizaban ultrasonidos y en todos aparecían solo dos bebes, sin embargo cuando fue el momento del parto y los médicos intentaron retirar la placenta se percataron que en el vientre materno había una tercera mujer.

[relativa2]

“Me tomó de sorpresa porque eran muy chicas mis niñas, entré en depresión, lloré, por qué dije qué vamos a hacer con dos. Poco a poco lo fui asimilando hablé con mi esposo le dije son dos, qué vamos a hacer. Él me dijo que pues ya, y siempre pensamos que eran dos niñas. Pero cuando fue el parto, ahí cuando me sacaron la placenta venía otra bebé, y me puse a llorar otra vez, porque no eran dos, son tres. Qué vamos a hacer, no sé, no sé”, dijo.

El parto fue natural, el peso de las bebés fue la primera de dos kilogramos, la segunda con peso de un kilo 900 gramos, y la tercera con un kilo 800 gramos, y según el diagnóstico médico no necesitaron incubadora, y están sanas las tres.

Leticia vive con su esposo Pedro Alberto Herrera Ruíz con edad de 45 años y de oficio chofer de taxi, la hija de los dos, Elsa Emily con edad de un año 10 meses y con el hijo mayor de ella, nacido en otro matrimonio anterior con edad de 11 años, en una casa localizada en la colonia Campo de Tiro en esta ciudad.

La preocupación del padre y la madre, es que ahora son cinco hijos los que deberán dar alimentos, estudio, casa y vestido, y con el salario de Pedro Alberto de cuatro mil pesos al mes, les parece casi imposible poder lograrlo.

En caso de que alguna persona desee ayudarlos con donación de ropa, pañales y leche en fórmula para recién nacidos, pueden llamar al número del teléfono celular del padre, 2281135580.

Avc

[relativa3]