• Veracruz

Ramón Poo firma como testigo de honor convenio entre Tribunales Electorales de Ciudad de México y Veracruz

El objetivo es el de fortalecer la cultura democrática y el trabajo de ambas instituciones electorales con perspectiva de género.

Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz Ramón Poo Gil, signó como testigo de honor en la Firma del Convenio Interinstitucional entre el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal porteño.

El objetivo del convenio es el de fortalecer la cultura democrática y el trabajo de ambas instituciones electorales con perspectiva de género, además permitirá realizar acciones que coadyuven a la  sustanciación de medios de impugnación mediante la colaboración en la realización de notificaciones, requerimientos, previa revisión de la legalidad de los actos, realizar investigaciones conjuntas, estudios académicos, planear y desarrollar eventos, así como realizar cursos de actualización, entre otras actividades.

En este marco, el edil porteño manifestó: “Estamos convencidos de que este convenio va a permitir coordinar las acciones para el desarrollo adecuado de las funciones electorales y en especial, de la justicia electoral sobre las bases de la transparencia, la legalidad, la imparcialidad y la probidad, a fin de garantizar el voto y la vida democrática de nuestro país”.

Participaron en la firma de dicho convenio, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, Armando Hernández Cruz.

Asistieron como testigos, el Presidente Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Crescencio Valencia Juárez; las Magistradas del TECDMX, Martha Alejandra Chávez Camarena y Martha Leticia Mercado Ramírez; los Magistrados del TEV, Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz.