• Veracruz

Gobierno Municipal realiza "Noche de Leyendas" en el Museo de la Ciudad

Con la asistencia de más de 500 personas

H. Veracruz, Ver.- En seguimiento a las actividades realizadas en el marco del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, llevó a cabo la "Noche de Leyendas" en el Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora", la cual contó con la asistencia de más de 500 personas.

En esta ocasión, en punto de las 19:00 horas niños, jóvenes y adultos, envueltos en un ambiente de misticismo, escucharon durante aproximadamente una hora y media, 15 leyendas antiguas y actuales de sucesos extraños, misteriosos e inexplicables que han sucedido en la ciudad de Veracruz, las cuales fueron relatadas por el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo; así como por la representante de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana, Isabel Ramírez.

Entre algunas de las 15 leyendas narradas se encuentran: "La leyenda de la curva del diablo", "El amor de una madre más allá de la muerte", "La mujer de blanco", "Las almas de los cuarteles" y "El niño del museo", por mencionar algunas.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación especial de MalabareArte producciones, quienes vestidos de disfraces alusivos a la temporada realizaron show performance; también se contó con la participación del grupo “Veracruz a través del tiempo” quienes se caracterizaron de catrinas y catrines para que los asistentes pudieran tomarse fotografías con ellos.

Cabe mencionar que la "Noche de Leyendas" promovida a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizará también el jueves 26 de octubre a las 19:00 horas, en el Museo de la Ciudad ubicado en la calle Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el centro histórico de la ciudad, en donde se contará con la participación de Cristina Hernández Rosiles, quien junto con el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas, seguirán contando las leyendas veracruzanas.

Cabe mencionar que esta actividad forma parte del calendario de eventos especiales "Día de Muertos 2017" que se puede consultar en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx;  así como siguiendo las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz, así como también visitando la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal porteño.