• Veracruz

Maricruz y Ramón inauguran Módulo Central del DIF Municipal de Veracruz

H. Veracruz, Ver.- Trabajando Juntos por Un solo Veracruz, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y su esposa Maricruz Barreda Cobo, Presidenta del DIF Municipal porteño, acompañados de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, inauguraron el Módulo Central del DIF Municipal de Veracruz.

“Estos beneficios garantizan al máximo la salud y la integridad de quienes hagan uso de estas nuevas instalaciones que hoy inauguramos en condiciones óptimas. También quiero reconocer el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el corazón que pone día a día el equipo del DIF Municipal, así como mi esposa Maricruz, en esta gran tarea que es servir a las familias veracruzanas”, manifestó Ramón Poo durante el evento inaugural que de manera simultánea, fue traducido al lenguaje a señas.

Con una inversión de 51 millones de pesos, el nuevo módulo del DIF está ubicado en Diego Bustamante esquina Matamoros en el fraccionamiento Los Pinos, con una superficie de cinco mil metros cuadrados y dos mil 240 metros cuadrados de construcción.

Esta edificación cuenta con ocho módulos independientes y un auditorio, con instalaciones adecuadas para la accesibilidad de personas con discapacidad y adultos mayores.

Estas nuevas instalaciones cuentan con rampas de acceso y sanitarios para personas con discapacidad, áreas de espera y atención confortables, oficinas de Presidencia y Dirección General; así como la Subdirección Médica con espacio para consulta médica general, enfermería, farmacia, optometría, odontología, psicología, nutrición, clínica de la mujer con servicios de ultrasonido, papanicolaou y mastografía; además de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CAPADIF); también en estas instalaciones está la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Subdirección Operativa;  cafetería y áreas de juegos infantiles.

Durante el evento, la Presidenta del DIF Municipal expresó: “Estoy consciente de que los retos y necesidades son interminables, pero nuestro amor, compromiso y voluntad es lo que nos motiva todos los días a poner un granito de arena constante y positivo en la vida de los veracruzanos, así que la invitación de siempre para ustedes y todo el equipo del DIF Municipal,  es que Trabajemos juntos con el Corazón”.

Maricruz Barreda indicó que la infraestructura del nuevo inmueble es inoxidable, resistente a movimientos sísmicos, fuertes vientos y propagación de fuego, de fácil mantenimiento pues no se enmohece, decolora o corroe, no permite la propagación de plagas, no contiene materiales tóxicos, pintura e impermeabilizantes; todo esto con el fin de ofrecer instalaciones adecuadas para la seguridad de los ciudadanos.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, reconoció y felicitó a la Presidenta del DIF Municipal, por haber desempeñado sus labores durante esta administración de manera sincera, desde el corazón y apoyando a las personas que más lo necesitan.

Asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones, la Directora General del DIF Estatal, María Laura García Beltrán; la Diputada Local, María Josefina Gamboa Torales; la Directora del DIF Municipal, María del Rosario Arias Pérez; así como ediles municipales; damas del Patronato del DIF Municipal; representantes de cámaras empresariales; así como de diversos organismos que trabajan mano a mano con esta institución en favor de los veracruzanos.

Al concluir la ceremonia de inauguración, los presentes hicieron un recorrido por las instalaciones del Módulo Central.