• Veracruz

Gobierno Municipal inaugura exposición "Con Alma de Calaca"

Permanecerá del 24 de octubre al seis de noviembre.

H. Veracruz, Ver.-Impulsando el trabajo de artistas veracruzanos en el marco de la temporada de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, llevó a cabo la inauguración de la exposición de fotografías e ilustraciones "Con Alma de Calaca", en el Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora". 

Este trabajo artístico fue coordinado por Juan Diego Hernández Flores y consta de 23 obras entre las que se encuentran las tituladas "Fiel Lazarillo", "Catrina Jarocha", "Catrina en la Huaca", "Catrina Frida", "Día de Muertos", "La Condesa", "Belleza Jarocha", "Cementerio" y “Pasarela Mortal”, por mencionar algunas.

En dicha colectiva participan 15 artistas: Antonio Hernández, Gloria Herrera, Víctor Andrade, Josué Lago, Osiris de los Santos, Yvan Luna, Antonio Rasgado, Omar Pérez, Claudia Romero, Héctor Juárez, Emilio Torres, Cinthia Zúñiga, Wenceslao Martín Fuentes, Alejandro Silva y Juan Diego Hernández Flores.

En esta oportunidad, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, en compañía del Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo y del representante de la Regiduría Cuarta, Jesús Martínez Cárdenas, entregaron reconocimientos a los participantes de esta exposición, así como a los grupos “Rojo Púrpura”, “Menta Creativa”, Taller de Zapateado del Foro Cultural Reeduca México, Arte y Desarrollo Humano; además del maestro Abel Martínez Valero, por su destacada participación en los eventos especiales de "Día de Muertos 2017", realizados en el municipio del 23 de octubre al tres de noviembre.

​La exposición de fotografías e ilustraciones "Con Alma de Calaca" estará disponible al público de manera gratuita, del 24 de octubre al seis de noviembre, en los pasillos de la planta alta del Museo de la Ciudad, ubicado en Zaragoza N° 397 esquina Esteban Morales, en el Centro Histórico de Veracruz, de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Cabe destacar que en esta ocasión para el disfrute del público asistente, se contó con la presentación especial de "Fandango de Muertos" con el taller del Foro Cultural Reeduca México, Arte y Desarrollo Humano y el Grupo Rojo Púrpura.

El calendario de eventos especiales "Día de Muertos 2017" se puede consultar en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx;  siguiendo las redes sociales Facebook: DisfrutaVeracruz; Instagram: disfrutaveracruz; Twitter: @DisfrutaVer y Youtube: Disfruta Veracruz; así como visitando la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal porteño.