- Estado
Delincuencia operaba dos líneas de transporte en la zona conurbada: Yunes
Veracruz, Ver.- Dos línea de transporte público fueron retiradas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues eran operadas por la delincuencia organizada, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
El mandatario añadió que se detectaron 42 prestanombres concesionarios del transporte público a quienes se le retiraron los vehículos y se inició una carpeta de investigación
[relativa1]
“En el último año de la anterior administración se dieron 18 mil concesiones de transporte público de manera indiscriminada a tal grado que carteles de la delincuencia organizada recibieron concesiones”, dijo.
Estas líneas circulaban en el Norte de la zona conurbada.
En este contexto, comentó que un empresario de Tuxpan, en la zona norte del Estado de Veracruz, denunció haber sido víctima de extorsión, luego de que le fuera solicitado dinero para operar por parte de la delincuencia organizada, confirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
“El sábado en Tuxpan tuvimos una reunión con la zona militar vimos el tema y se está investigando, ya tenemos datos concretos”, expresó.
[relativa2]
Esto después de que Rafael Fentanes, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que algunos empresarios han sido amenazados por la delincuencia organizada solicitándoles el cobro de derecho de piso”, explicó.
[relativa3]