• Ecología

Brote virgen de hidrocarburo podría contaminar presa en Tamiahua

  • e-consulta Veracruz
Jorge Alberto Hernández, vecino de la comunidad Balcázar, refirió que tiene casi 15 días de haberse desarrollado.

Tamiahua, Ver.- Un brote virgen de hidrocarburo afecta a vecinos de la comunidad Balcázar en este municipio, quienes temen que contamine un estanque de agua potable.

El escurrimiento de este hidrocarburo llegó a una presa de agua y por tanto, existe preocupación, ya que otros cuerpos acuíferos y los animales pudieran resultar afectados por dicho contaminante.

Al respecto, Jorge Alberto Hernández, vecino de la comunidad, refirió que este brote de hidrocarburo, tiene casi 15 días de haberse desarrollado y aunque ya fue reportado a las oficinas de Petróleos Mexicanos, la afectación continúa.

[relativa1]

"La emanación escurre hacia mi presa y me está afectando el agua de dos presas y no tengo a donde tomen el ganado agua, ya vino el gestor de Pemex de Naranjos a sacar permisos, y a tomar pruebas".

El entrevistado consideró que este fue un brote natural, porque cerca de la zona, no hay líneas de Pemex.

"Es un brote natural debido a mucha agua que ha caído en los últimos días, reblandeció el terreno y salió de manera natural".

El señor Hernández detalló que ante este hecho, su ganado tuvo que ser trasladado hacia otra zona a fin de que pudiera beber agua contaminada.

Debido a lo llamativo de este escurrimiento, docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estuvieron en la zona para analizar de dónde pudiera provenir.

Avc

[relativa2]