• Municipios

Madre pide al DIF de Boca del Río permitirle contacto con su hija

Pidió a las autoridades del DIF de Boca del Río le expliquen las razones por la que se llevaron a su hija, así como permitirle ver a la niña

Veracruz, Ver.- Desde hace dos semanas la señora Isidora Acevedo Hernández no ha logrado contactar a su hija, una niña de 13 años que fue puesta en resguardo por el DIF de Boca del Río.

La madre argumentó que la niña salió hace dos semanas una tarde a patinar, intentó hacer que volviera a la casa, sin embargo la joven corrió para quedarse otro rato. Después ya no la halló.

El DIF de Boca del Río le notificó a la madre que la niña había sido puesta en resguardo pues fue hallada en la calle y con señales de descuido.

“Ella va a la escuela, en sexto, está chiquita, en las tardes, también la llevo a computación en la mañana y los sábados toma clase de baile regional, ahora ella está perdiendo sus clases”, explicó.

Ella habita en la colonia Carranza, en condiciones de pobreza. Expresó que su hija mayor le envía dinero para evitar que ella trabaje y esté pendiente de la niña.

Pidió a las autoridades del DIF de Boca del Río le expliquen las razones por la que se llevaron a su hija, así como permitirle ver que la niña se encuentra en buen estado.

Además de indicarle qué debe hacer para recuperarla, debido a que no cuenta con los recursos para contratar algún abogado.