• Estado

DIF no ejercerá acción legal contra funcionarios de otras administraciones

  • e-consulta Veracruz
"Nosotros no lo vamos a hacer, no es nuestro papel (...) nosotros no nos metemos en ese tema", dijo Leticia Márquez de Yunes.

Veracruz, Ver.- La presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, descartó rotundamente una acción legal en contra de los funcionarios de la misma dependencia en administraciones pasadas y que dejaron de ejecutar varios programas federales.

[relativa1]

Dijo que en su visita al DIF Nacional, estos les detallaron todos los programas que el DIF de Veracruz estatal dejó de hacer o nunca hizo, por lo que fueron capacitados para echar a andar todo en la entidad, actividad que están a punto de concretar en este mes.

"Nosotros no lo vamos a hacer, no es nuestro papel (...) nosotros no nos metemos en ese tema, nosotros simplemente comenzamos a trabajar desde cero y hacemos nuestra labor que es atender a la gente", enfatizó.

Mencionó que el director jurídico ha realizado una labor importante pues no existía documentación alguna de los programas que debían estar funcionando, por lo que se hizo registro de todo por primera vez.

[relativa2]

"No hay archivos porque no hicieron nada, tú para dejar un archivo como nosotros lo vamos a dejar es porque sí lo hiciste. Por lo menos tenían que decir, hasta el mes de tal...hicimos esto, no había nada", afirmó.

Como ejemplo puso el programa 65 y MAS, donde aseguró que las personas de la tercera edad se acercaron a decirles desde que fecha no recibían el recurso y tuvieron que comenzar el empadronamiento para poder remunerarles cierta parte de sus atrasos.

Avc

[relativa3]