• Estado

Daños en 75% de establecimientos y campo por eventos hidrometeorológicos

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario dijo que trabaja en conjunto con la Sagarpa.

Veracruz, Ver.- En Veracruz hay entre 70 y 75 establecimientos que han resultado afectados por los eventos hidrometeorológicos de las últimas semanas indicó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

“Principalmente en la zona de Papantla es donde hay algunas afectaciones sabemos que hay algunos cultivos en donde mi compañero Joaquín Rosendo Guzmán ha visto afectaciones al campo como plantaciones de plátano también se está trabajando de la mano de la Sedarpa en el tema del campo”, comentó.

Indicó que están trabajando en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca para determinar cuáles son las afectaciones también a los productores, sobre todo en cultivos de plátano.

“Nos dividimos zonas a mí me tocó la de Orizaba hemos trabajado de la mano todas las dependencias para encontrar si hay alguna afectación tratar de canalizar y que llegue el apoyo correspondiente”, comentó.

El funcionario señaló que el padrón se está actualizando para evitar problemáticas y garantizar que los apoyos lleguen a todos los afectados.

Aseguró que hay zonas que son más afectadas pues está sufriendo inundaciones en el estado y hay algunos comercios que sufrieron daños y sean menores no es un tema como en otros estados en donde la afectación fue mucho mayor