• Veracruz

Socavón pone en riesgo a vecinos de Oasis en el puerto de Veracruz

A tres meses de haberse abierto, la tierra volvió a desgajarse debido a las lluvias de las últimas horas.

Veracruz, Ver.- La noche fue larga para los habitantes del fraccionamiento Oasis en el puerto de Veracruz. A un día de cumplirse tres meses del socavón que los llevó a dormir fuera de casa al menos una semana, la historia volvía a repetirse.

Patricia Jacobo es una de las más afectadas, su casa, fue adquirida hace apenas algunos meses, cuando llegó no había ningún problema, incluso llovía y el agua corría sin generar encharcamientos, pero a partir del socavón del 7 de julio, todo cambió.

“Las calles se inundan, se me metió agua en la casa, vienen y trabajan unos días, otros no, vienen a partir de las cuatro de la tarde, trabajan tres horas, avanzan un metro y así”, expresó.

Los trabajos de la empresa constructora Intra, que forma parte del Grupo Intra (màs de 40 empresas), perteneciente a Francisco y Javier Ruiz Anitúa, no quedaron terminados en tiempo, ni tampoco cumplieron con lo solicitado.

Los vecinos denunciaron que la obra quedó desnivelada.

Una vecina que prefirió no revelar su nombre, expresó que algunas casas ya están dañadas por debajo debido al desnivel que ahora existe en la carpeta.

Sin embargo, para Jacobo lo más indignante fue ver las publicaciones en redes sociales de Intra, con el apoyo enviado a las zonas siniestradas por el sismo.

“Te metes a la página de Facebook de consorcio Intra y están publicas las brigadas que mandan a Morelos, con palas, con casco y todo, con pala y sus cascos, se ve bien bonito y no puedo creer que aquí tres meses y cómo seguimos, me da muchísimo coraje”, dijo.

Toda la colonia se encuentra severamente afectada, ya que los autobuses de transporte público que tenían en ruta esa zona, ya no pasan por ahí debido a que la gran mayoría de las calles están cerradas por costales de arena, llenas de agua y lodo o bien con una cantidad de baches que hace imposible transitar la zona.