• Veracruz

Invitan a conferencia “Estudiar en Francia”

La Embajada de Francia se ofrecen diversos sistemas de estudio para escuelas públicas y privadas.

H. Veracruz, Ver.- El Gobierno Municipal de Veracruz impulsa iniciativas que beneficien a todos los sectores de la población, en este sentido, la Alianza Francesa en el Puerto de Veracruz realizará las conferencias “Estudiar en Francia”.

Por lo anterior, el Director de la Alianza Francesa en el Puerto de Veracruz, Olivier Girard-Grat invita a las conferencias “Estudiar en Francia”, las cuales se realizarán el próximo martes 10 de octubre a las 11:00 y 12:00 horas en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz.

Añadió que como cada año en los meses de septiembre y octubre, por parte de la Embajada de Francia se ofrecen diversos sistemas de estudio para escuelas públicas y privadas en niveles de licenciaturas, posgrados y prácticas, así como becas que estarán al alcance de los veracruzanos interesados en continuar su preparación en aquella nación.

A través de la oficina Campus France de la Embajada Francesa, se realizarán los trámites y se llevarán a las distintas universidades para posteriormente entregar las respuestas y gestionar las becas respectivas, ya sea mediante la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) u otras opciones.

Los requisitos para solicitar las becas son, contar con la carta de aceptación de la universidad en Francia y ya después, el apoyo de una beca en alguna de las instituciones encargadas, un expediente escolar intachable y cumplir con ciertos niveles del idioma.

Otra de las alternativas con que se cuenta es en el caso de licenciaturas o maestrías, en donde los estudiantes pueden acudir por intercambio en período de un año de sus estudios, gracias a un programa existente entre México y Francia para universidades públicas.

Girard-Grat comentó que anualmente incrementa la cantidad de estudiantes que van a estudiar al país galo, pues tan sólo el año pasado tres mil mexicanos fueron a esa nación a realizar algún estudio.

Finalmente, pidió a las personas interesadas confirmar su asistencia a dichas conferencias a realizarse el martes 10 de octubre,  al correo electrónico [email protected].