• Veracruz

Ciudadano se deshace de los parquimetros con una sierra eléctrica y lo difunde en facebook

un usuario publicó un video de la forma en que se deshizo de un inmovilizador de la empresa Zeus Monitoreo Vial en el puerto de Veracruz.

Veracruz, Ver.- A través de un grupo en la red social Facebook, un usuario publicó un video de la forma en que se deshizo de un inmovilizador de la empresa Zeus Monitoreo Vial en el puerto de Veracruz.

El usuario utilizó una sierra eléctrica que traía en su vehículo para cortar el inmovilizador que le fue colocado al vehículo en una de las llantas.

“Sobres”, gritó cuando logró perforar por completo el fierro que forma el inmovilizador.

Después, colocó el aparato ya dañado sobre el parquímetro.

Las denuncias ciudadanas a través de redes sociales en contra de los empleados de la empresa concesionada con el servicio de los parquímetros son numerosas.

El 8 de agosto incluso una de las clientas arremetió a golpes en contra de una empleada de Zeus Monitoreo Vial, argumentando que le había colocado el inmovilizador antes de que se venciera el tiempo colocado en el estacionómetro.

El problema reside, en la mayoría de los casos, en el conflicto cuando el temporizador colocado por el cliente en su dispositivo móvil no coincide con el tiempo que marca el parquímetro y los empleados inmovilizan su auto.

La empresa ha cambiado de administrador varias veces y no se ha logrado tener contacto con el encargado.

[relativa1]

Hay dos denuncias por daños a candados de la empresa Zeus

Hay hasta el momento dos denuncias en proceso por daño a los candados colocados por la empresa Zeus Monitoreo Vial indicó el gerente, Alejandro Rebolledo.

“Nosotros tenemos los datos de vehículo, las playas y perfectamente documentado el procedimiento en cuanto a incumplimiento del pago y en función a eso ponemos en fiscalía denuncia de hechos”, dijo.

Sobre el caso del usuario que rompió el candado con un esmeril, indicó que se procederá legalmente, pues es una irregularidad.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado con los datos del vehículo que fueron anotados en la infracción.

[relativa2]

“Se puso la multa porque no había dinero depositado y estaba en ceros el equipo, se levanta la multa, se le deja en el parabrisas al usuario (...) pasadas las 10 de la noche cuatro personas con un esmeril que conectaron a la corriente eléctrica de algún comercio, rompieron el candado, se llevaron el candado y nos dejaron un pedacito”, explicó.

El gerente de la empresa indicó que cada candado tiene un costo de mil 300 pesos y son muchos los que resultan violentados o robados, pues la gente cambia la llanta, coloca la de refacción y se lleva el candado.

“Actualmente tenemos instalados en centro de Veracruz tiene costo aproximado de mil dólares, andaría rondando por 18 mil pesos (..) afortunadamente los daños a los equipos son eventuales”, comentó.

Además, el personal de Zeus Monitoreo Vial ha sido agredido verbal o físicamente por algunos de los clientes, por lo que le recomiendan a los empleados proceder legalmente.

Sin embargo, las quejas de la ciudadanía sobre la actitud y el servicio del personal e Zeus Monitoreo Vial, son muchas.

[relativa3]