• Turismo

Sectur dice desconocer casos de despidos en el IVEC

El Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual afirmó que deberá averiguar por qué se están realizando los despidos.

Veracruz, Ver.- Tras la manifestación de trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual afirmó que deberá averiguar por qué se están realizando los despidos.

[relativa1]

Reconoció que no había tenido noticias de las manifestaciones de los empleados, por lo que buscaría hablar con el director, Enrique Márquez.

“En este momento no lo sé, primera noticia que tengo en ese sentido, Se tendrán que respetar sus derechos laborales si así los hacen valer”, dijo.

El funcionario indicó que se están haciendo recortes de personal debido a que existían aviadores.

“Es el recorte que obedece a instrucciones que tenemos a principio de esta administración de eliminar aviadores principalmente”, comentó.

[relativa2]

Añadió que en caso de que hayan sido despedidos sus derechos son respetados, en caso contrario tendrán entonces que hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Nosotros recortamos cerca de 20, es una secretaría pequeña, somos alrededor de 130 empleados nada más”, expresó el funcionario.

Añadió que a estos se les añade el personal de confianza que renunció cuando ocurrió el cambio de administración.

[relativa3]