• Municipios

Gobierno de Veracruz adeuda 7 mdp a Tlacotalpan

“Nos desvió el gobierno anterior una aportación federal y otros recursos que estaban etiquetados para ciertas obras y los desapareció".

Veracruz, Ver.- El alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, aseguró que desde hace 4 meses interpusieron una demanda en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Veracruz debido a que no les han entregado un recurso que se les adeuda.

[relativa1]

El monto que se les debe es de 7 millones de pesos de carácter federal.

“Nos desvió el gobierno anterior una aportación federal y otros recursos que estaban etiquetados para ciertas obras y los desapareció, están denunciados además (...) era una obra de 5.5 millones de pesos para terminar avenida inconclusa y para pavimentar una calle, además para construir un domo para deportes”, comentó.

El alcalde Indicó que han enviado varios oficios al gobierno Estatal para que les den información sobre cuánto tiempo tardará el dinero en ser depositado.

El presidente municipal de Tlacotalpan indicó que en la única ocasión que tuvo oportunidad de solicitarle el recurso al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, este le aseguró que haría lo posible por pagarlo.

[relativa2]

Respecto a la vivienda que fue asegurada y que presuntamente era de un prestanombres del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gamboa indicó que el Instituto Veracruzano de la Cultura está habilitándola para que se forme el museo

“Están llevando ciertas obras de arte para que inicien actividades formales”, dijo.

El alcalde aseguró que estiman quede concluido en diciembre.

[relativa3]