• Congreso

Congreso de Veracruz solicita 35 mdp para liquidar a extrabajadores

  • e-consulta Veracruz
Se despidió a 60 extrabajadores en las primeras semanas de este año, ya que se había hererado una plantilla laboral amplia.

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáenz, dio a conocer que el Poder Legislativo solicitará 35 millones de pesos de ampliación presupuestal para el ejercicio fiscal 2018, con la finalidad de liquidar a extrabajadores que fueron despedidos al inicio de la actual legislatura.

[relativa1]

La diputada local del PAN recordó que se despidió a 60 extrabajadores del Congreso local en las primeras semanas de este año, ya que se había hererado una plantilla laboral amplia que representaba una carga para el presupuesto.

En ese sentido, la representante popular insistió que el aumento que se solicitará al presupuesto del año entrante permitirá cumplir con ese compromiso laboral.

Manterola Sáenz explicó que se realizó una reingeniería en el inicio de la actual Legislatura para tratar de evitar que se duplicaran funciones, lo cual arrojó como resultado que 60 empleados eran innecesarios.

"Sé que estamos solicitando un incremento y esto es exclusivamente para la liquidación de las personas que ya no laboran en el Congreso; este año ejercemos 900 millones de pesos, no tengo el dato pero creo que son 900 millones de pesos y se están pidiendo exclusivamente para la liquidación de 60, 62 personas que laboraban en el Congreso; son como 35 millones de pesos", insistió.

[relativa2]

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Estado dijo desconocer cuándo comparecerá el alcalde Ramón Poo Gil por el caso del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

La diputada local indicó que las comisiones legislativas son las encargadas de llamar a comparecer a cualquier autoridad lo cual no descartó que suceda este día.

"La verdad es que ahí tenemos que verlo con las comisiones que manejan los temas, son temas muy específicos de distritos, es un problema muy grave que ya varios diputados lo han externado en tribuna, específicamente yo creo que aquí es para que comparezca en comisión y explique qué está sucediendo con este grave problema", insistió.

Por último, Manterola Sáenz dijo que la Legislatura local tiene pendiente la actualización de las tablas catastrales de los 212 municipios, pero confió en que se apruebe en la sesión extraordinaria que se celebrará este jueves.

Avc

[relativa3]