• Nación

Suman 331 muertos en estados afectados por sismo del 19 de septiembre

  • La Silla Rota
La CDMX es la entidad donde crece el número de muertos; son 192 hasta el último reporte oficial

Autoridades de Protección Civil reportan al momento 331 personas fallecidas en todo el país, luego del sismo magnitud 7.1 escala Richter del martes 19 de septiembre: 192 en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

[relativa1]

En entrevista con Foro TV, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio un balance de cifras la noche de este lunes e informó que habrá acciones para atender los síntomas de ansiedad y depresión entre los capitalinos.

La Ciudad de México es el sitio que abona más al aumento de la cifra total, mientras que en el resto de entidades se mantiene en los mismos números durante los últimos días.

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, ha dicho que se tratan de cifras preliminares y que estás continúan en constante modificación, puesto que la labor de rescate y remoción de escombros todavía no termina.

[relativa2]

Todavía cinco personas sin identificar

En tanto, esta noche ascendió el número de cadáveres ingresados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) provenientes de inmuebles colapsados, al pasar de 85 a 91. Los cuerpos ya identificados y entregados a familiares suman 86, pero 5 aún están en calidad de desconocidos.

Tras la revisión de áreas afectadas, después del nuevo temblor de la mañana de este sábado 23 de septiembre, se mantienen los trabajos de búsqueda y rescate en los sitios afectados por el sismo del 19 de septiembre. Los puntos de atención aún se concentran en el edificio de Álvaro Obregón #286 y en el Multifamiliar de Tlalpan.

Con información de La Silla Rota 

[relativa3]