• Xalapa

Jeeperos de Xalapa entregan 6 toneladas de víveres en Atlixco

  • E-consulta Veracruz
Integrantes de la A.C. "Jeeperos 1810" y algunos voluntarios recorrieron diversas comunidades en el estado de Morelos

Atlixco, Pue.- (E-consulta) Jeeperos y voluntarios de la ciudad de Xalapa se solidarizaron con damnificados del estado de Morelos con la entrega de seis toneladas de víveres y herramientas para la construcción que acopiaron entre familias e instituciones educativas de la capital veracruzana.

[relativa1]

Los integrantes de la asociación civil "Jeeperos 1810" y algunos voluntarios viajaron a las zonas de desastre desde el viernes pasado para recorrer comunidades cercanas a la zona del epicentro del sismo de 7.1 grados que se registró el 19 de septiembre.

La caravana de apoyo fue dirigida por Cuauhtémoc Platas, quien funge como presidente de la asociación civil, mismo que fue acompañado por otros 15 voluntarios.

De acuerdo con Luis Martínez Rivera, tesorero de Jeeperos 1810, la asociación civil consiguió la entrega de herramientas para la construcción de centros de acopio que se habilitaron en la Ciudad de México, con la gestión de sus integrantes Hugo Elías Ladrón de Guevara y Humberto Flores Leyva.

[relativa2]

Martínez Rivera explicó que la caravana de apoyo recorrió comunidades como Ixtlilco El Chico, Ejido Zacapalco, Tepalcingo, Chinameca, entre otras del estado de Morelos.

Los jeeperos, como otras asociaciones civiles que se solidarizaron con los damnificados por el sismo, realizaron la entrega directa a las familias necesitadas ante los últimos hechos que involucraron a autoridades de los diversos niveles de gobierno por guardar toneladas de ayuda que enviaron a las zonas de desastre.

Incluso, los xalapeños apoyaron en el derribo de bardas y paredes que representaban un riesgo para sus moradores, lo cual efectuaron con los winches de sus unidades.

Las actividades de los voluntarios finalizaron este 24 de septiembre, por lo que retornaron a la capital veracruzana

Cabe resaltar que los jeeperos decidieron apoyar a las comunidades afectadas por el estado de Morelos debido a que la ayuda se estaba canalizando exclusivamente a la Ciudad de México.