• Nación

México, preparado para enfrentar daños del sismo: EPN

  • La Silla Rota
Descartó que vayan a presionar al Congreso para que aumente la partida presupuestal al fondo de desastres

El presidente Enrique Peña Nieto, en entrevista con Milenio, dijo que la prioridad para este miércoles será hacer frente al sismo con la capacidad del Estado, los gobiernos locales y las instituciones gubernamentales.

[relativa1]

Este miércoles hará un recorrido en las zonas más afectadas del estado de Morelos, así como otras más en la Ciudad de México.

"El sismo deja zozobra, pánico e inquietud en los ciudadanos. Estamos haciendo frente a este reto, al igual que lo hicimos en Oaxaca y Chiapas, una tarea que no está terminada", dijo, al igual que en el resto de ciudades del centro del país afectadas.

[relativa2]

Recordó que hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con mayor hincapié en los estados de Morelos, Puebla y, desde luego, la Ciudad de México, donde desplegaron 7 mil elementos de la Marina, Ejército y personal de Protección Civil.

La cifra de muertos se eleva conforme pasan las horas, mientras que el último reporte indica que son 248 muertos. Se confirmaron 72 fallecidos en Morelos, 117 en la Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 1 en Oaxaca y 3 en Guerrero, según el coordinador de Protección Civil federal, Luis Felipe Puente.

[relativa3]