• Estado

Veracruz reanudará clases este miércoles: Yunes

  • e-consulta Veracruz
Solo en seis tecnológicos y 13 Conalep, se suspenderán clases porque dependen del gobierno federal

Xalapa, Ver.- Este miércoles se reanudaran clases en todos los niveles y escuelas, solo en seis tecnológicos y 13 Conalep, se suspenderán clases porque dependen del gobierno federal y se acatará la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  informó el gobernador Miguel  Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa informó que el sismo de 7.1 grados que dejó más de 100 personas muertas en cuatro estados, solo dejó daños menores en Veracruz, como afectaciones  menores 11 escuelas en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Astacinga, y Coatzacoalcos, “ No son dalos estructurales, y no ponen en riesgo a los niños”

Enumeró que los tecnológicos federales donde no habrá clases son: Minatitlán, Veracruz, Boca del Ríos, Orizaba, Cerro Azul y Ursulo Galván, además de los 13 Colegios de Educación Profesional y Técnica del Estado,  por disposición federal, que son: Veracruz, Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias, Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Papantla, Orizaba y Vega de Alatorre.

“Los directores de las escuelas tendrán la posibilidad de que si advierten algún daño, si en el transcurso de la noche o en la mañana advierten un daño mayor podrían suspender clases de forma unilateral, ellos lo decidirían , confiamos en su buen criterio, pero los reportes indican que las instalaciones educativas no presentan mayores daños”, dijo.

Dijo que de 710 centros de salud en el estado, 672 operan sin afectaciones, 37 tienen afectaciones menores y tres  tienen afectaciones mayores en Calcahualco, Boca del Río y Alpatlahuac.

También enumeró que hay daños que algunos hospitales que ya se están revisando, tales Poza Rica que presentó algunas fisuras y grietas,  Ríos Blanco donde está en evaluación el área de neonatos, el hospital de Tlacotalpan y Tierra Blanca, con algunas fisuras.

Informó que en comunicación con la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), les comunicó que hay una revisión técnica a las instalaciones de los diversos campus y hay condiciones para reanudar las clases.

Anunció también que de parte del comité de emergencias del estado 45 rescatistas irán a la ciudad de México a atender las tareas de rescate.

Afirmó que ha estado en contacto con los gobernadores de Puebla, de Morelos y de Estado de México para expresar su solidaridad en estos momentos de contingencia.

Avc

[relativa1]

[relativa2]