• Nación

Aerolíneas cambian vuelos por sismo

  • e-consulta Veracruz
Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió al centro del País, las aerolíneas han tomado medidas por el cierre del AICM.

Adriana Leyva/REFORMA

Guadalajara, México.- Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió al centro del País, las aerolíneas han tomado medidas por el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de sus redes sociales, Aeroméxico informó que todos los vuelos desde el día de hoy y hasta el 21 de septiembre desde y hacia el AICM serán protegidos con una política de flexibilidad sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre de 2017.

Por su parte Volaris solamente notificó modificaciones y cancelaciones en sus operaciones de este martes. Por ejemplo, se cambió el destino de un vuelo con ruta Orlando-CDMX al aeropuerto de Querétaro.

En tanto que se cancelaron las rutas de ida y vuelta a Tijuana, Guadalajara, Cancún y Monterrey, entre otros.

"Los clientes que tienen pasajes reservados en dichos vuelos podrán realizar cambios a 60 días sin cargos adicionales o pueden reembolsar vía voucher electrónico", señaló la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Interjet también ofreció protección a los vuelos afectados este martes que se podrán reprogramar para los días 20, 21 y 22 de este mes sin cargos.

"Para cambios de fechas, en la misma ruta, posteriores al día 22 de septiembre de 2017, y hasta el 30 de septiembre, únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir", informaron.

VivaAerobus indicó que a los pasajeros de los vuelos cancelados se les reubicará en el siguiente disponible sin costo adicional y en automático les mandarán su itinerario vía correo electrónico actualizado. Además advierte a los pasajeros de los vuelos no cancelados que debido a la magnitud del evento podría haber demoras considerables. Se cancelaron en forma definitiva las rutas de la Ciudad de México a Puerto Vallarta, San José del Cabo y Reynosa del día de hoy.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a las 17:03 horas salió el primer tráfico de Guadalajara hacia México. Hasta el momento se registran seis afectaciones en esta ruta: tres de llegada de México y tres de salida. También se vieron afectados siete vuelos alternos, uno de Los Cabos, tres de Tijuana, dos de Cancún y uno de Shanghái.