• Nación

Así siguieron medios internacionales el caso de Mara Castilla

  • e-consulta Veracruz
La joven estuvo en el bar El Bronx de San Andrés Cholula y en la madrugada del viernes 8 de septiembre solicitó un servicio en Cabify y la j

Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en el UPAEP, fue asesinada y su cuerpo fue arrojado en un predio de Santa María Xonacatepec, Puebla.

[relativa1]

La joven estuvo en el bar El Bronx de San Andrés Cholula y en la madrugada del viernes 8 de septiembre solicitó un servicio en Cabify y la joven jamás llegó a su casa.

El cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, fue encontrado hoy en un terreno de Santa María Xonacatepec.

El caso tuvo resonancia en todo el mundo y diversos diarios nacionales  internacionales lo fueron siguiendo puntualmente.

El diario español El País publica hoy en su portal el desenlace de la desaparición y asesinato de la estudiante mexicana.

En su sección internacional publica la nota que titula “Hallada muerta Mara Castilla, la joven desaparecida tras abordar un coche de Cabify”.

En su primer párrafo, el diario El País asegura que la noticia de la muerte de Mara Fernanda Castilla ha hecho estremecer a México.

“La noticia ha hecho estremecer a México. El gobernador de Puebla, Tony Gali, ha confirmado este viernes la muerte de Mara Fernanda Castilla, la estudiante de 19 años que estaba desaparecida desde que abordó el 8 de septiembre un coche de la empresa Cabify en Cholula. El conductor del coche que debería haberla llevado a casa y que fue arrestado el miércoles es el único detenido y principal sospechoso, han revelado las autoridades”.

El portal Univision publicó una nota que titula: “Hallan el cadáver de Mara Castilla, la joven mexicana que desapareció luego de abordar un vehículo de Cabify”

En su nota explica que el asesinato de Mara Fernanda fue un ataque directo y que el chofer del taxi de Cabify llevó a la joven a un hotel y la asesinó.

[relativa2]

“Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla Miranda, la joven mexicana de 19 años de edad que desapareció en el céntrico estado de Puebla la madrugada del 8 de septiembre después de abordar un vehículo de Cabify”.

“La Fiscalía de Puebla detalló que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis, presuntamente llevó a Mara a un motel, la asesinó y dejó el cuerpo en un punto cercano”.

Con los elementos de prueba, dijo el fiscal Víctor Carrancá Bourget, se trató de un "ataque directo". En tanto, el chofer se encuentra detenido y su proceso penal lo enfrentará desde la prisión”.

La publicación Perú 21 publicó una nota que tituló: Hallan muerta a joven mexicana que tomó taxi de Cabify.

El caso de Mara Fernanda en Latinoamérica

En su texto, el portal Perú 21 relata que el cuerpo de Mara Fernanda Castilla fue encontrado hoy en el estado de Puebla.

“La mañana de este viernes fue encontrada sin vida Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de 19 años de edad, quien estaba desaparecida desde el viernes 8 tras abordar una unidad del servicio Cabify”.

En su sección Mundo, el portal RRP.pe publica la nota: Encuentran muerta a joven mexicana que desapareció tras subir a un Cabify.

La publicación relata que Mara Fernanda llevaba una semana desparecida y que su cuerpo fue encontrado hoy en Puebla.

“El cuerpo de Mara Castilla, la joven que llevaba una semana desaparecida tras tomar un Cabify, fue encontrado este viernes, según las autoridades del estado mexicano de Puebla. "Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Tony Gali”.

The Huffington Post en su edición México publicó la nota: Mara fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado este viernes.

En su texto indica que el cuerpo de la joven fue encontrado en tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala.

“Mara Fernanda Castilla, desaparecida desde hace una semana, fue encontrada muerta, confirmó el gobernador de Puebla este viernes. El cuerpo de la estudiante de la UPAEP fue hallado en un tramo de la carretera Puebla-Tlaxcala”.

Mara Fernanda en medios nacionales

El caso de la desaparición de Mara Fernanda tuvo resonancia en todo el país y lo retomaron los medios nacionales más importantes.

Animal Político publicó: Confirman el asesinato de Mara Castilla, la joven que desapareció tras tomar un taxi Cabify El gobernador de Puebla confirmó el asesinato de la joven. Autoridades hallaron ropa y pertenencias de Mara en un inmueble en Tlaxcala este jueves”.

La revista Proceso publica: Hallan sin vida a Mara Fernanda, estudiante desaparecida hace una semana en Puebla.

El diario Excélsior encabeza su nota: Gobernador de Puebla confirma muerte de Mara Fernanda Castilla.

El portal de Milenio publica: Fiscalía de Puebla halla cuerpo de Mara Castilla.

El diario El Universal tituló su nota: Hallan muerta a Mara Fernanda, la joven desaparecida en Puebla.

Con información de E-Consulta

[reñativa3]