• Estado

En Grito, llama EPN a solidaridad con Oaxaca y Chiapas

  • La Silla Rota
En el tradicional Grito de Independencia el mandatario hace énfasis en la unidad del país

ESTÉFANA MURILLO

Como cada año en punto de las 23:00 horas el presidente de la República, Enrique Peña Nieto emitió desde del balcón de Palacio Nacional, el tradicional grito a la independencia que en esta ocasión tuvo dedicatoria especial a las comunidades de Chiapas y Oaxaca afectadas por el sismo de 8.2 grados que dejó un saldo de 98 muertos.

[relativa1]

El jefe del Ejecutivo gritó el nombre de los héroes que nos dieron patria, para después hacer referencia a la solidaridad del pueblo mexicano hacia los estados de Chiapas y Oaxaca afectados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, pero también por fenómenos climatológicos en el segundo caso.

"Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca" fue la arenga más sentida de la noche emitida ante miles de personas que se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino.

Tras ondear la bandera y replicar las campanas, el presidente Peña Nieto se mantuvo unos minutos en el balcón principal de Palacio Nacional, saludando a los presentes junto a su esposa la primera dama Angélica Rivera y sus seis hijos.

Este año, al igual que en 2015 y 2016 no habrá cena en Palacio Nacional después del tradicional grito, debido a los hechos del pasado 7 de septiembre.

Después del grito el presidente regresará a Los Pinos para continuar atento de las acciones que se han emprendido en apoyo a las familias damnificadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, principalmente.

Con información de La Silla Rota

[relativa2]

[relativa3]