• Educación

Primaria de Coatzacoalcos lleva una semana sin clases por daños del sismo

  • e-consulta Veracruz
Madres de familia exigieron en una protesta la intervención del Instituto de Espacios Educativos.

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines cerraron la circulación sobre el malecón costero a la altura de la colonia Playa Sol para exigir la intervención del Instituto de Espacios Educativos tras los daños que registró el plantel debido al sismo de 8.2 grados.

[relativa1]

Los tutores explicaron que la dependencia se comprometió a revisar las condiciones del inmueble en esta semana, pero hasta el momento no hay respuesta y los alumnos no han tenido clases.

“Que venga Espacios Educativos a dar una solución, las instalaciones no sirven, se cayó parte del techo. Son pedazos que sea caen a cada momento, las paredes están agrietadas, nos dice Espacios Educativos que están buenas las instalaciones para dar clases”, manifestó la señora Catalina García, una de las madres de familia.

En entrevista, dejó en claro que los niños no pueden tomar clases en esas condiciones debido al peligro de que caigan pedazos de losa sobre ellos.

Otra tutora recordó que el Instituto de Espacios Educativos no ha atendido la petición de la institución.

Reprochó que la Dirección Municipal de Protección Civil no ha realizado el peritaje correspondiente.

“Nosotros exigimos el peritaje, eso no se ha hecho, han hecho inspecciones oculares y Obras Públicas lo que acostumbra a mandar ingenieros a hacer mediciones, pero no queremos que sólo vengan y resanen”, apuntó.

[relativa2]

Durante el bloqueo, elementos del Mando Único tomaron conocimiento de los hechos y se les permitió pasar debido a que se dirigían a un hecho de violencia registrado al poniente de la ciudad.

Tras la protesta, funcionarios del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Gobernación Municipal recorrieron la escuela y constataron los daños.

Avc

[relativa3]