• Estado

Tiene un mes en Cabify chofer de estudiante desaparecida de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
La empresa reveló que el conductor a cargo del servicio dela joven desaparecida desde el viernes, ya declaró ante las autoridades.

Alberto Melchor

El conductor de la empresa Cabify que la madrugada del viernes estuvo a cargo de recoger a la estudiante de la UPAEP desaparecida,Mara Fernanda Castilla Miranda, ya acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no fue detenido.

Así lo reveló en entrevista para e-consulta quien es director general de Cabify en México, Alejandro Sisniega Pérez, y sostuvo que tiene contacto con la familia de Mara a fin de apoyar a su pronta localización.

“El día de ayer (sábado) por la noche el conductor acudió a hacer su declaración ante el ministerio público y en las primeras horas de esta madrugada abandonó las instalaciones. Está localizable y nosotros estamos atentos a todo lo que se pueda necesitar para localizar a Mara”, detalló.

[relativa1]

Agregó que las autoridades han solicitado todos los detalles sobre el servicio que el conductor le brindó a la estudiante de la UPAEP desaparecida, tales como el trayecto, horas y demás datos que puedan abonar a la investigación.

Sin embargo, Sisniega Pérez evitó confirmar o rechazar la versión de la familia acerca de que el automóvil en el que viajaba Mara Fernanda llegó hasta su fraccionamiento ubicado en la Recta a Cholula, pero ella no bajó de la unidad, según se ve en las cámaras de seguridad.

Mara Fernanda fue vista por última vez al filo de las 5 de la madrugada, cuando salía de un bar en Cholula al que había ido junto con unos compañeros de la universidad. Abordó un auto del servicio Cabify y desde ese momento se encuentra desaparecida.

Conductor llevaba apenas un mes trabajando para Cabify

Alejandro Sisniega reveló que el conductor que brindó el servicio a Mara tenía apenas un mes trabajando para la plataforma, sin embargo dijo que estaba correctamente inscrito y sus papeles estaban en regla.

“Estaba dado de alta en la plataforma, sus papeles están en regla y cumplió con todo el proceso de captación de nosotros y que piden las autoridades. Llevaba alrededor de un mes trabajando con nosotros”, dijo.

Asimismo negó que hubiese estado dado de alta con una identidad falsa, o que la unidad no estuviese correctamente registrada con ellos.

Seguros no aplican en el caso de Mara Fernanda

El directivo sostuvo que desde que Cabify comenzó a brindar su servicio en México, desde hace 5 años, nunca habían padecido un caso como el de la estudiante de la UPAEP, no obstante existe un protocolo para estas situaciones.

Respecto a los seguros de la empresa, señaló que existen uno por daños y otro de siniestros en el traslado, así como uno por responsabilidad civil, pero que independientemente de lo que suceda en el caso de Mara Fernanda, los mismos no aplican una vez terminado el servicio o sino ocurrieron como parte del mismo.

Con información de E-consulta

[relativa2]