• Mundo

Huracán Irma baja a categoría 3, devasta municipios en Cuba

  • La Silla Rota
En el paso del huracán por las islas británicas del Caribe seis personas murieron.

El huracán "Irma" se degradó a categoría 3, luego de tocar tierra en la costa norte de Cuba, informó el Centro Nacional de Huracanes.

[relativa1]

Aún así, autoridades estadunidenses detallaron que se prevé se fortalezca de nuevo en su camino hacia Florida.

En el paso del huracán por las islas británicas del Caribe seis personas murieron.

A las 11:00 horas los vientos máximos sostenidos de "Irma" eran de 205 kilómetros por hora, 10 menos que en el informe previo y se mueve rumbo oeste a 15 kilómetros por hora.

Con información de EFE

[relativa2]

Irma recorre Cuba

De acuerdo con medios de comunicación en Cuba, el huracán se ha mantenido entre el oeste y el oeste-noroeste, lo que indica que se alejará por el norte del país, por lo que se mantienen atentos ante la posibilidad de que Irma se intensique una vez que vuelva al mar.

En La Habana se esperan olas de entre cinco y seis metros de altura en la zona del malecón que podrían incrementar su tamaño debido a los vientos huracanados de Irma rumbo a Florida.

En la provincia de Villa Clara el huracán dejó afectaciones en serias en infraestructura: derrumbe de paredes y desecamientos. Algunos municipios, reportan, fueron devastados.

Desde La Habana hasta Pinar del Río, se mantiene la fase de alerta y alarma ciclónica. La capital cubana no será impactada por Irma, sin embargo, se ordenó la evacuación inmediata en las inmediaciones del malecón habanero.

Los consejos de defensa provinciales, iniciaron la evaluación de daños.

A continuación, imágenes del paso de Irma por Sancti Spíritus y Las Tunas.

[relativa3]