• Congreso

Desconocen a Sergio Hernández como presidente de Jucopo

  • e-consulta Veracruz
Diputados denunciaron que con actitudes golpistas, el Poder Ejecutivo busca quedarse con el órgano de gobierno del Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.-  (AVC/Isabel Ortega)  Los coordinadores de las fracciones de Morena, PRI y Juntos por Veracruz anunciaron que desconocen a Sergio Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política "es espurio".

Denunciaron que con actitudes golpistas, que provienen desde el poder ejecutivo, buscan quedarse con el órgano de gobierno del Congreso a fin de mantener la opacidad.

En conferencia de prensa conjunta Amado Cruz, Juan Nicolás Callejas y Fernando Kuri reprocharon que intenten imponer una mayoría que "compraron", al no obtener el respaldo ciudadano en las urnas.

Durante su intervención, el coordinador Morena, Amado Cruz Malpica lamentó el golpismo legislativo y acusó que el PAN ha realizado actos vergonzantes, y solo ve al congreso como un botín político.

[relativa1]

“Violenta los artículos 27y 13 de la Ley orgánica, en estos se establece el tiempo en la Junta de Coordinación Política”, dijo.

Criticó también la adhesión de Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo del PRI a las filas del PAN “Esta mayoría artificial e ilegalmente construida no es reconocida por Morena dentro de la Junta de Coordinación Política”.  y acusó al PAN de querer mantener el control de la Junta de Coordinación para tapar la opacidad en la administración estatal.

Por su parte, el diputado de la Junta de Coordinación Política Fernando Kuri, acusó que la pluralidad del Congreso Local no existe cuando se quiere mantener el control político para ejercer el gobierno de forma autoritaria. “Pedimos al gobierno de Veracruz dejar de meterse de forma autoritaria en el Congreso”.

El diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas condenó los actos del PAN y lo acusó de tener una mayoría ficticia tentando conciencia para adueñarse del órgano de gobierno del Congreso. “Emprenderemos acciones jurídicas aplicables para hacer valer la ley”.

Avc

[relativa2]