• Turismo

Hoteleros reportan cancelación de reservaciones por huracán Katia

  • e-consulta Veracruz
Se difundieron fotografías tomadas este jueves para informar que los efectos del huracán no impactan a la conurbación.

Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dio a conocer que se canceló el 15 por ciento de las reservaciones para el fin de semana por la presencia del huracán Katia en el Golfo de México.

[relativa1]

El hotelero consideró que se generó una confusión con la noticia del huracán Katia, pues la gente cree que azota a la ciudad de Veracruz cuando en realidad el fenómeno meteorológico se ubica al norte del estado.

Además, el entrevistado dijo que usar a la ciudad de Veracruz como referencia para ubicar al huracán Katia también contribuyó a que se cancelaran reservaciones en los hoteles de la zona conurbada.

"Estamos teniendo cancelaciones, sí son algunas, debido a la noticia del huracán, desafortunadamente a nivel nacional, de hecho lo pudimos ver ayer en las noticias de la noche, que son de las más observadas a nivel nacional, se está mencionando que en Veracruz está pegando un huracán y sí está pegando en el estado de Veracruz y las personas piensan que es el puerto de Veracruz, ya que están utilizando como refencia el puerto de Veracruz para localizar al huracán", expuso.

[relativa2]

Sergio Lois Heredia destacó que los hoteleros difundieron fotografías de la zona conurbada que se tomaron en el transcurso del jueves para informar que los efectos del huracán no impactan a las ciudades de Veracruz y de Boca del Río.

Lois Heredia manifestó que la cancelación de reservaciones se sumó a la temporada baja por la cual atraviesa el sector después del fin de las vacaciones de verano.

"Estas noticias sí nos están afectando muchísimo al sector, de por sí es temporada baja y con estas noticias donde toman como referencia al puerto de Veracruz cuando el huracán no va a pegar en el puerto de Veracruz pues nos está afectando muchísimo, nosotros estamos tratando de compartir imágenes para que las personas vean que va a existir lluvia y viento pero no en gran magnitud, como está pronosticado para otras partes del estado", concluyó.

Avc

[relativa3]