• Veracruz

Denuncian por fraude a la fundación "Hay que ayudar"

acudieron a la PGR a interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el robo de sus ahorros

Un grupo de personas defraudadas por la fundación “Hay que ayudar” CINI SAPI de CV acudieron a la Procuraduría General de la República a interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el robo de sus ahorros.

Jacob Gayoso Acevedo, abogado de Los afectados, aseguró que es un caso al que deben de darle seguimiento a nivel nacional debido a que el fraude se hizo en varias entidades de la República por una empresa registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“El caso lo presentamos ante la fiscalía; el asunto, es importante destacar que está bien avanzado, estamos pidiendo la intervención de la Procuraduría General de la República debido a que a las investigaciones y documentos que tenemos estas personas se organizaban y utilizaron instituciones federales para poder cometer los ilícitos como lo es el SAT, la Condusef, y otras instituciones bancarias”, comentó.

Federico Morales Parra, uno de los defraudados indicó que la empresa se fundó en mayo del 2016 y ofrecían agua alcalina.

“Se adquirían módulos por 360 pesos que incluían los garrafones de esta agua y prometieron dar 560 lo que implicaba 100 por ciento de la utilidad, se cumplieron dos quincenas y lo dieron, las demás no. En septiembre supuestamente el SAT les congeló las cuentas bancarias porque no pudieron comprobar el procedimiento de los ahorros y lograron registrarse después ante la Condusef”, dijo.

El abogado de las víctimas señaló que se busca que las autoridades federales participen también en este caso debido a que hay instancias de este nivel de gobierno involucradas.

Explicó que en la fiscalía general del estado de Veracruz también existe una investigación que hasta el momento ha ido avanzando sin embargo los pormenores del caso no pueden darse a conocer.