• Veracruz

Sindicalizados de Telmex paran labores en Veracruz

Protestan contra la resolución del IFT sobre la división de Teléfonos de México.

El sindicato de telefonistas de la República Mexicana sostiene un paro de labores a nivel nacional como protesta ante la decisión tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que podría poner en riesgo la fuente de empleo de 15 mil personas.

Reynaldo Pérez Lara secretario general de la sección 5 Veracruz, del sindicato de telefonistas, explicó que solo funciona el servicio sistematizado, debido a que la planta externa, planta interna y oficinas comerciales forman parte de este paro sindical.

“La inconformidad en razón de la resolución que dictan Instituto Federal de Telecomunicaciones sobre la división de la empresa que está ordenando a Teléfonos de México, y esto termina afectando los derechos de los trabajadores. No se ha definido claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa”, expresó.

Aseguró que esta es la primera de una serie de acciones que realizarán a nivel nacional.

En todas las oficinas de Teléfonos de México han sido colocadas banderines y lonas en donde se determinan las causas del paro este día.

El representante sindical aseguró que se encuentran previniendo que ocurra una situación similar a la del sindicato de Luz y Fuerza del Centro que desapareció cuando se disolvió esta empresa.