• Nación

Fallece dreamer mexicano rescatando víctimas de "Harvey"

  • La Silla Rota
Los restos de este DJ originario de Piedras Negras, Coahuila, fueron hallados ayer en Houston, cuando el nivel del agua bajó

Para Alonso Guillén, de 31 años de edad y beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), fue necesario brindar ayuda a los damnificados por el huracán Harvey en Houston, Texas, pero resultó muerto durante sus acciones de rescate.

[relativa1]

Los restos de este DJ originario de Piedras Negras, Coahuila, fueron hallados ayer en Houston, cuando el nivel del agua bajó.

Guillén se organizó junto a un grupo de amigos del poblado de Lufkin, Texas, para viajas a Houston a brindar ayuda a los afectados por las inundaciones.

El bote en el que viajaban fue arrastrado por una fuerte corriente causada por la tormenta y los tres tripulantes cayeron al agua, sólo uno de los amigos de Alonso pudo salvarse al aferrarse a un árbol hasta que fue rescatado.

[relativa2]

Su otro amigo, Tomás Carreón, fue encontrado el pasado viernes mientras flotaba sin vida en un arroyo.

Jesús Guillén, padre de Alonso, contó que en repetidas ocasiones le dijo a su hijo que se mantuviera a salvo de la tormenta, pero su deseo por ayudar a los damnificados fue mayor.

El padre de este mexicano pudo asistir al funeral de su hijo porque tiene la permanencia legal dentro del territorio estadunidense; no fue lo mismo para la madre, quien aún está en proceso del trámite de su estancia legal en Estados Unidos.

A Rita Ruiz, madre de Alonso, las autoridades le negaron una visa humanitaria para poder ver los restos de su hijo por última vez.

"He perdido a un gran hijo, no tienes ni idea (...) Le estoy pidiendo a Dios que me dé fuerza", dijo la madre al periódico Houston Chronicle.

Con información de La Silla Rota

[relativa3]