- Nación
Fallece dreamer mexicano rescatando víctimas de "Harvey"
Para Alonso Guillén, de 31 años de edad y beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), fue necesario brindar ayuda a los damnificados por el huracán Harvey en Houston, Texas, pero resultó muerto durante sus acciones de rescate.
[relativa1]
Los restos de este DJ originario de Piedras Negras, Coahuila, fueron hallados ayer en Houston, cuando el nivel del agua bajó.
Guillén se organizó junto a un grupo de amigos del poblado de Lufkin, Texas, para viajas a Houston a brindar ayuda a los afectados por las inundaciones.
El bote en el que viajaban fue arrastrado por una fuerte corriente causada por la tormenta y los tres tripulantes cayeron al agua, sólo uno de los amigos de Alonso pudo salvarse al aferrarse a un árbol hasta que fue rescatado.
[relativa2]
Su otro amigo, Tomás Carreón, fue encontrado el pasado viernes mientras flotaba sin vida en un arroyo.
Jesús Guillén, padre de Alonso, contó que en repetidas ocasiones le dijo a su hijo que se mantuviera a salvo de la tormenta, pero su deseo por ayudar a los damnificados fue mayor.
El padre de este mexicano pudo asistir al funeral de su hijo porque tiene la permanencia legal dentro del territorio estadunidense; no fue lo mismo para la madre, quien aún está en proceso del trámite de su estancia legal en Estados Unidos.
A Rita Ruiz, madre de Alonso, las autoridades le negaron una visa humanitaria para poder ver los restos de su hijo por última vez.
"He perdido a un gran hijo, no tienes ni idea (...) Le estoy pidiendo a Dios que me dé fuerza", dijo la madre al periódico Houston Chronicle.
Con información de La Silla Rota
[relativa3]