• Seguridad

Familiares organizan búsqueda de taxista, autoridades no hacen nada

Su hija Dulce Violeta Escobar Gutiérrez señaló que su papá es taxista y desde el pasado viernes desapareció

Rafael Escobar Toral de 64 años es un taxista que desapareció la noche del jueves 31 de agosto en Antón Lizardo, Veracruz, sin embargo la burocracia de las autoridades ha sido, para la familia, el principal obstáculo para su búsqueda.

Dulce María Gutiérrez Lagunes, su esposa, explicó que desde el inicio, lograr ser atendidos en la Fiscalía les llevó al menos ocho horas.

“Estuvimos esperando hasta que nos atendieron como a las 2 de la mañana, al siguiente día tenía que presentarme a las 9 de la mañana en la fiscalía y largas hasta las 5 de la tarde”, explicó.

Las redes sociales, fueron el instrumento que más les ayudó en la búsqueda de la unidad que conducía Escobar Toral, ubicada en el  corralón ubicado en Playa de Vacas.

“Lamentablemente ahí vi los cordones de sus zapatos, sangre, se llevaron todas sus cosas”, expresó su esposa sin poder contener el llanto.

Para ella y su familia, Escobar Toral está vivo, mientras no encuentren su cuerpo, sin embargo, los rastros de sangre hallados en la unidad, les hacen pensar que se encuentra herido, por lo que cada día que pasa sin hallarlo podría disminuir sus posibilidades.

Esta mañana ella y su hija se reunieron en la Plaza de la Soberanía con algunas personas para solicitarles su apoyo en la búsqueda.

Además, dos asociaciones de taxis a las que Escobar Toral había pertenecido, también se han unido en estos trabajos tratando de localizar a su compañero.

Mientras, la Fiscalía General del Estado indica a la familia que no puede hacer más, mientras no haya un documento de por medio que les indique que deben poner manos a la obra.