• Veracruz

Anuncian “Noche Mexicana” en el Barrio de La Huaca

  • e-consulta Veracruz
La representante del Barrio de La Huaca dijo que los porteños y los visitantes podrán acudir a degustar platillos típicos

Veracruz, Ver.-  Los vecinos del Barrio de La Huaca organizan una ‘noche mexicana’ para el 15 de septiembre con la finalidad de reactivar la gastronomía en el callejón Toña la Negra.

[relativa1]

Al respecto, la representante del Barrio de La Huaca, Noemí Palomino Galván, dijo que los porteños y los visitantes podrán acudir a degustar platillos típicos propios de este mes desde la una de la tarde del 15 de septiembre.

La entrevistada comentó que habrá venta de pozole, mondongo, chiles en nogada, chiles rellenos, tamales y antojitos típicos como la gorda, la picada, las garnachas y tacos dorados.

La maestra resaltó que las mujeres que participarán en la “Noche Mexicana” vestirán atuendos patrios, además de que habrá una representación de las mujeres y hombres de la época de la Independencia.

“Estamos en el proceso de organización de la Noche Mexicana, la intención es que recuerden que el Barrio de La Huaca pretende reactivar su callejón gastronómico con el ícono de la gorda y la picada pero en la Noche Mexicana las señoras estarán vestidas con motivos patrios y vamos a hacer una representación de lo que los hombres y mujeres de esa época hicieron”, detalló.

[relativa2]

Noemí Palomino Galván indicó que la muestra gastronómica incluirá la participación de aproximadamente 20 familias del Barrio de La Huaca.

Palomino Galván aseguró que los platillos se ofrecerán a precios módicos a comparación con lo que cuestan en los restaurantes de la zona conurbada.

Incluso, la representante de los vecinos del Barrio de La Huaca mencionó que se contará con la participación de un grupo musical durante la venta que se realice ese día.

“La idea es que se conozca el lugar y que las mujeres tengan una ganancia, son precios muy accesibles, muy por debajo de lo que ofrecen los establecimientos de prestigio”, remató.

Avc

[relativa3]