• Xalapa

Xalapeños piden a SSP aumenten los rondines nocturnos en colonias

  • e-consulta Veracruz
Tan solo este jueves hubo dos homicidios y antier el del maestro de educación física.

Xalapa, Ver.- Las familias de esta ciudad solicitaron al Consejo Municipal de Seguridad Pública el aumento de rondines en las calles a cargo de patrullas de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Gendarmería Nacional porque aumentaron los homicidios.

[relativa1]

El secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Publica, Manuel Meza García indicó que "la ciudadanía nos pide que seamos portavoces ante la secretaría de Seguridad que se aumenten los rondines.

El Consejo de Seguridad Publica Municipal continúa en su tarea de prevenir los delitos, para disminuir la delincuencia, porque lo que ha impactado mas en Xalapa últimamente son los Homicidios, como los registrados en las últimas semanas.

[relativa2]

"Efectivamente como ustedes dicen ayer hubo dos homicidios: Uno en la colonia Framboyanes y otro en la Sebastian Lerdo y hace cuatro días lo del maestro de Educación Física, pero nosotros seguiremos implementando acciones para prevenir el delito" dijo Meza García.

Este 01 de septiembre iniciaron las guardias de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla como parte del 207 aniversario de la Independencia de México, a la cual asistieron empleados del ayuntamiento local que preside Américo Zúñiga Martínez.

Informó que las cámaras de vigilancia colocadas en casas de vecinos y los 17 botones de alerta para dar certidumbre a los ciudadanos.

"Lo más importante es que con participación ciudadana y organización vecinal podamos reducir la incidencia delictiva. Si baja ehh", dijo.

Además el ayuntamiento local coloca en la actualidad 22 cámaras de video vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, las cuales funcionan para inhibir el delito, las cuales se sumarán a las 49 instaladas del año 2015 a la fecha.

En este septiembre, las tiendas Fasti contarán con los botones de emergencia, que al oprimirlo enviará una alerta a las unidades de auxilio de Seguridad Pública y en menos de siete minutos arribará una patrulla.

Avc

[relativa3]