• Municipios

Amenaza de bomba en el complejo petroquímico Morelos

  • e-consulta Veracruz
El desalojo ocurrió al mediodía y fue necesario poner en marcha el protocolo de seguridad.

Coatzacoalcos, Ver.- Una falsa amenaza de bomba provocó la evacuación de unos 400 trabajadores del edificio administrativo, de finanzas y recursos humanos del complejo petroquímico Morelos, ubicado a las afueras de Coatzacoalcos.

[relativa1]

El desalojo inició alrededor de las 11 de la mañana, según confirmó la empresa y fue necesario poner en marcha el protocolo correspondiente hasta descartar la emergencia.

A consecuencia de lo anterior, elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Mando Único y contra-incendios acudieron a la factoría.

Sin embargo, una hora después de la alerta, el coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, aclaró que no fue necesario detener la operación de las plantas.

“Las plantas del centro de trabajo continúan trabajando con normalidad, ahorita únicamente se dio la evacuación de 400 personas del área de administración y finanzas del complejo. El resto de la plantilla continúa laborando, las plantas no pueden parar”, expresó.

En entrevista, el funcionario precisó que hubo reporte de daños en las instalaciones o al personal.

[relativa2]

Castro Mendizábal reconoció que sólo hay especulaciones en torno a la localización del artefacto, pues éste aún fue encontrado por los expertos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de Pemex.

“No se ha identificado ni encontrado ningún artefacto explosivo, tampoco hay un plazo determinado para hacerlo, únicamente lo que se busca es garantizar que no haya ninguna condición de riesgo”, manifestó.

Las actividades en las plantas, agregó, continuaron con normalidad durante el resto del día.

Avc

[relativa3]