• Estado

A partir de octubre, familiares reanudan búsqueda de desparecidos en zona sur

  • e-consulta Veracruz
Existe al menos una decena de puntos distribuidos en el municipio de Coatzacoalcos en donde podría haber restos de personas

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas en la zona sur de la entidad anunciaron que a partir del mes de octubre se reanudará la búsqueda de sus parientes en al menos una decena de puntos distribuidos en el municipio de Coatzacoalcos, pues se calcula que hay cientos de casos.

[relativa1]

En el marco del día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas, comentaron que trabajarán a la par de la Policía Científica, pues de parte del Gobierno de Veracruz no hay apoyo pese a las promesas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y lo que sucedió en el periodo de campaña electoral.

“Tenemos ya ubicados varios lugares, pero no se nos han permitido las diligencias porque no hay reactivos, no hay dinero, entonces a principios de octubre vamos a iniciar de nuevo las búsquedas aquí en Coatzacoalcos.

Los tenemos ubicados en carpetas de investigación con solicitud formal, sería como 10 o 15 lugares, 10 puntos en la ciudad”, expresó Belén González, integrante de uno de los colectivos de madres en búsqueda.

[relativa2]

En entrevista, lamentó la falta de recursos por parte del Gobierno de Veracruz para atender el tema de los desaparecidos.

Señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está enterado del tema, pues desde que estaba en campaña se acercó a los colectivos, pero ahorita “nada más a una mesa se ha sentado de pisa y corre y no hay ningún otro acercamiento con él”.

Los familiares de personas desaparecidas, en su mayoría mujeres colocaron las imágenes de sus hijos, hermanos y sobrinos en el parque Independencia.

Durante la concentración, algunas de las damas no lograron contener el llanto debido a la situación por la que han atravesado durante la última década.

Avc

[relativa3]