• Campo

Campesinos exigen a Sedarpa pago de 3 mdp

  • e-consulta Veracruz
"Sabemos que ya está el dinero y venimos a que lo suelten ya, ya, ya, como dice el Gobernador": Vicente Figueroa

Xalapa, Ver.- Campesinos de diversos municipios acudieron a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para exigir el pago de recursos para 50 proyectos productivos.

En entrevista, coordinador estatal de Programas Sociales de la Coalición Nacional Ciudadana, Vicente Figueroa Rodríguez, indicó que en total suman más de tres millones de pesos que la Sedarpa debe pagar para beneficiar distintos proyectos en al menos cinco mil hectáreas en el estado.

"Sabemos que ya está el dinero (en el estado) y venimos a que lo suelten ya, ya, ya, como dice el Gobernador".

Señaló que es momento de que las autoridades apoyen al campo, debido a que durante la pasada administración no recibieron apoyos.

"Es un diálogo con la Secretaría para tratar de agilizar el pago del programa de Concurrencia para nuestros proyectos y que ayuden al campo porque ya lo requiere".

Recordó que solicitan además la entrega de semilla de maíz para productores de Pajapan, Coxquihui, Papantla, Pánuco, Juan Rodríguez Clara, Azueta, Playa Vicente, Isla, Acayucan, Ángel R. Cabada, Hueyapan y Lerdo de Tejada.

"Queremos que nos resuelvan también una gestión de 3 mil 800 bolsas de fertilizante y que el Gobierno del estado nos ayude con el seguro agrícola porque en Soteapan hay problemas de sequía".

Avc

[relativa1]

[relativa2]