• Universidades

Hubo avances y metas pendientes de alcanzar para la UV: Sara Ladrón de Guevara

  • e-consulta Veracruz
"Estamos dentro de las mejores de México y creo que debemos estar muy orgullosos de la Universidad", dice la rectora

Xalapa, Ver.-  La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que será respetuosa de la decisión de la Junta de Gobierno sobre quién ocupará el cargo de Rector durante los próximos cuatro años.

[relativa1]

Entrevistada previo a la reunión con los miembros del órgano de Gobierno, indicó que si los votos no le favorecen, regresará a su actividad académica pues recordó que está adscrita en el Museo de Antropología.

Señaló que el proceso que se ha realizado para la renovación de la Rectoría de la UV está bien establecido, a pesar de que otros aspirantes se han quejado porque en la revisión y calificación de los currículums se da más peso a ciertos aspectos y no necesariamente a su calidad académica

"Si hay algo que recomendarles que se recomiende a la Junta de Gobierno, este proceso está totalmente en las manos de los integrantes de la Junta. No solo confío, sino soy respetuosa, le corresponde a la Junta de Gobierno tomar la decisión entre los tres candidatos".

Cuestionada sobre los rumores de que existe "cargada" a favor de Jorge Manzo Denes para que sea nombrado como Rector de la UV, dijo estar al tanto de los señalamientos pero consideró que la Junta de Gobierno se maneja con transparencia.

[relativa2]

"Sí leí la prensa, pero la Junta de Gobierno está haciendo su trabajo y yo tengo nombramiento hasta el 31 de agosto; hemos trabajado fuertemente durante cuatro años y ahora estamos en un proceso de designación que corresponde a la Junta de Gobierno y yo me he ceñido a las medidas que ha establecido la Junta".

Consideró que al término de su periodo de cuatro años al frente de la UV entregará una institución que es de las más importantes de México y que sin duda es la más importante de la región sur-sureste del país.

"Estamos dentro de las mejores de México y creo que debemos estar muy orgullosos de la Universidad, sí hubo avances (...) Quedan pendientes y metas por alcanzar, queda mucho trabajo por hacer, pero la Universidad Veracruzana se encuentra por arriba de la media nacional en muchos de los indicadores".

Recordó que este viernes presentará su último informe de labores, y que ahí está a conocer los logros de su administración, aunque reconoció que hay muchos pendientes que quedarán en la institución.

AVC

[relativa3]