• Universidades

"Cuatro años de más de lo mismo no son buenos" para la UV, dice Rosío Córdova

  • e-consulta Veracruz
La aspirante a la Rectoría de la UV, aseguró que el único plan de trabajo innovador es que el ella representa.

Xalapa, Ver.- Si la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) elige como rector a Jorge Manzo Denes o Sara Ladrón de Guevara González, significará que la institución tenga 13 años de un sistema de trabajo "anquilosado", advirtió la aspirante a la Rectoría, Rosío Córdova Plaza.

[relativa1]

A su llegada a la entrevista con miembros de la Junta de Gobierno de la UV, señaló que sus contrincantes solo ofrecen darle continuidad a un plan de trabajo que no es innovador y se arrastra desde el rectorado de Raúl Arias Lovillo.

"O continuamos con este rectorado reciente o con el anterior. Si no hemos podido salir de la situación anquilosada que tiene la UV con esos últimos rectorados, debemos buscar otra cosa. Cuatro años más de lo mismo no son buenos y 13 años más de lo mismo me parece que tampoco son buenos".

[relativa2]

Por ello, aseguró que el único plan de trabajo innovador es que el ella representa, pues además cuenta con el perfil más completo de los tres aspirantes, ya que es la única con nivel 3 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

"Mi plan de trabajo es el más innovador y el que representa una verdadera transformación para la Universidad; me parece que los dos otros planteamientos son una continuidad y es continuar con otros cuatro años iguales a los que tuvimos con la doctora Ladrón o continuar con los periodos anteriores que tuvimos con el doctor Arias".

Por ello, lamentó que en la evaluación de los perfiles se haya minimizado los premios que ha recibido y el perfil que la ha llevado incluso a coordinar grupos de trabajo a nivel internacional.

Avc

[relativa3]