• Estado

Sedesol duplicará monto para la renta de vehículos del programa Veracruz Comienza Contigo

El diputado Ernesto Cuevas evidenció que la dependencia estatal gastó este año un total de 17 mdp, cantidad que aumentará a 34

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) duplicará el monto que se destina a la renta de vehículos que se usan para la entrega de apoyos del programa Veracruz Comienza Contigo, así lo denunció el diputado local Ernesto Cuevas Hernández.

En entrevista, después de la reunión con la titular de la dependencia estatal, Índira Rosales San Román, el legislador evidenció que la dependencia estatal gastó este año un total de 17 millones de pesos para la renta de vehículos.

En la licitación para este año se van destinar un total de 34 millones de pesos y son empresas de otras entidades federativas las que han ganado la licitación.

“Nos hemos dado cuenta que son muchos vehículos que la secretaría tiene nuevos muchos traen placa de otro Estado, ellos comentan que licitaron, la primera fue de 176 millones y ahorita dicen que van a volver a licitar y que va a salir por 34 millones”.

El legislador de oposición criticó que se destine un monto millonario solo para la renta de vehículos con los que se trasladan los apoyos a quienes más lo necesitas.

Propuso que los alcaldes de las inmediaciones de Xalapa apoyen con el traslado de los programas y con eso se lograría un ahorro importante para la dependencia.

Dijo que en la reunión de trabajo la funcionaria detalló que se destinan 407 millones de pesos al programa Veracruz Comienza Contigo y que estos también manejan recursos federales.

El legislador comentó que se le pidió el padrón de beneficiarios y se explique de dónde salió el recurso, sobre todo cuando se hicieron ajustes al gasto de este año y el Congreso lo desconoce.

Recriminó a la funcionaria que cuando se hace entrega de los apoyos solo se permita la presencia de diputados y alcaldes panistas y cuando se cita a representantes de otros colores partidistas no son tomados en cuenta, ni mencionados en los eventos, “no tiene la cortesía política de ir a entregar con ellos”.

[relativa1]

[relativa2]