• Espectáculos

Juan Gabriel era priísta y le escribió una carta a Peña Nieto

  • E-consulta Veracruz
La preferencia política del cantante mexicano no era un secreto.

A un año de la muerte de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, recordamos una de las noticias más comentadas entorno a su fallecimiento: su priísmo y la carta que le escribió a Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Fue Silvia Urquidi, representante de “El Divo de Juárez”, quien dio a conocer que este escribió una misiva en la que hablaba de política.

Aunque en un primer momento, Urquidi relató que se trataba de un correo electrónico, que no pensó en entregar porque hablaba de cuestiones políticas, más adelante recordó que Juan Gabriel “me pidió que se lo entregara a Peña Nieto, luego lo voy a presentar”.

“En pocas palabras –dijo entonces- él habla muy bonito, dice que el como michoacano, como juarense por adopción, y mexicano, él estaría representando a México con sus canciones y sus bailes, y que él nunca se iría de aquí, por esto que estoy diciendo, como el PRI, tampoco lo haría”.

Añadió que el mismo cantautor le preguntó en su momento si ya había entregado la carta, “le dije que no porque no había tenido tiempo”.

El priísmo de Juan Gabriel

La preferencia política del cantante mexicano no era un secreto.

Juan Gabriel expresó abiertamente su cercanía con el PRI en el año 200, durante la campaña presidencial de Francisco Labastida, a quien incluso, compuso una canción para sus spots.

[relativa2]