• Estado

Solalinde realiza misa en fosa de Colinas de Santa Fe en Veracruz

El sacerdote acompaña a las madres de desaparecidos que han encontrado en el predio 274 restos en 137 fosas, desde 2016.

Veracruz, Ver.- El activista y sacerdote Alejandro Solalinde, acudirá este viernes con las madres del colectivo Solecito a realizar una ceremonia religiosa al interior del terreno donde fueron ubicadas las fosas clandestinas.

Desde el 3 de agosto del 2016 las madres del colectivo han hallado 274 restos en 137 fosas en un predio cercano a la colonia Colinas de Santa Fe en la zona norte del puerto de Veracruz.

[relativa1]

“Es la forma de hacer un acompañamiento pastoral, cada vez me voy enterando de cosas más terribles y ojalá que este mensaje llegue a los perpetradores, a los que ocasionaron esto a los autores intelectuales y materiales que les llegue el dolor tan grande que han causado”, expresó.

Debido a la negativa de la Fiscalía General del Estado para brindar acceso a los medios de comunicación a la ceremonia que las madres del colectivo realizarían al interior del predio, el padre Solalinde realizó una oración en el acceso exterior.

A sus espaldas vigilaban un grupo de policías armados para evitar el acceso de cualquiera que no estuviera autorizado a la zona.

[relativa2]

Lucía Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito expresó que la búsqueda continua en Colinas de Santa Fe y se espera que en un mes se genere una búsqueda a gran escala.

Aseguró que por el momento solo buscan hallar todos los restos posibles, para poder dar paz a las familias que tienen algún familiar desaparecido.

[relativa3]