• Veracruz

Alcalde de Veracruz niega existencia de aviadores en nómina municipal

De acuerdo con información publicada en medios, varios líderes, ex funcionarios del PRI y familiares de ellos están dados de alta en nómina.

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, negó que existan aviadores en la nómina del Ayuntamiento.

Luego de una publicación del portal Blog Expediente en donde indica que varios líderes, ex funcionarios del PRI y familiares de ellos están dados de alta como trabajadores de confianza en el ayuntamiento, Poo Gil expresó que verificará si la información entregada por la vía de Infomex, coincide con la información que ellos publican en su portal de transparencia

“Déjame revisar la información como se publicó para poder de entrar a comparar con lo que está en la página de transparencia una vez que tenga esa información podré responder”, dijo.

Familiares del dirigente del Sindicato de Limpia Pública, Nino Baxzi, como su hija Luz Estela Baxzi -quien fue dirigente del PVEM y estaba en la planilla del ex candidato del PRI, Fidel Kuri- gana 17 mil pesos al mes como asesora; Claudia Ramírez Marín, hermana del ex subsecretario de gobierno Marlon Ramírez, funge como subdirectora y gana 30 mil pesos mensuales.

En este sentido, al cuestionarle al presidente municipal sobre las declaraciones de su sucesor el panista Fernando Yunes Márquez sobre la revisión que realizará a la nómina, señaló que como alcalde tendrá todo el derecho y lo necesario para hacerlo.

El área de recursos humanos del ayuntamiento de Veracruz ya hizo un primer recorte de personal de confianza como parte del saneamiento financiero y de acuerdo con Poo Gil se espera en próximas fechas un segundo recorte.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3}