• Sociedad

Veracruzanos observaron el eclipse parcial de sol

  • e-consulta Veracruz
Unas horas antes del eclipse en algunas ferreterías se habían acabado los “filtros para ver el eclipse”.

Veracruz, Ver.- Filtro de soldador, caretas completas o telescopios fueron usados por las personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para poder observar el eclipse parcial de sol.

[relativa1]

Otros, en cambio, ignoraron las recomendaciones que emitieron los gobiernos y prefirieron aventurarse a observar la luna cubriendo al sol sin protección o a través de las pantallas de sus celulares.

En una escuela privada ubicada en la avenida Martí, los alumnos y sus maestros salieron al camellón para observar el fenómeno astronómico.

En una mano los vidrios de soldador que recomendaba Protección Civil y en otra los cuadernos o libretas donde debían anotar lo solicitado por los maestros.

Para muchos no fue fácil encontrar el eclipse ya que al colocar los vidrios de solar no lograban observarlo, por lo que tuvieron que ser auxiliados por otros.

A pesar de que estaban preparados, muchos prefirieron hacer el vidrio a un lado para buscar el sol de manera directa.

Lo más difícil para muchos, fue intentar tomar imágenes del momento a través del celular para lo que colocaban los vidrios de soldador entre las cámaras o celulares e intentaban capturarlo con muchos intentos fallidos.

[relativa2]

Unas horas antes del eclipse en algunas ferreterías se habían acabado los “filtros para ver el eclipse” como lo llamaron los encargados de mostrador, mientras que en otras lo ofrecían al primer intento a sabiendas de que era lo que se buscaba.

En la playa de Martí, algunos curiosos montaron su telescopio para observar de mejor manera el fenómeno, por lo que durante varios minutos permanecieron intentando encontrarlo y luego se turnaban para poder observar.

En la zona conurbada no hubo grandes aglomeraciones de personas, sin embargo, el eclipse no pasó desapercibido y algunos a su paso presuroso aprovechaban algunos segundos para voltear al cielo o para levantar los celulares para capturar el momento.

Avc