• Seguridad

Homicidios aumentan 73% en comparación con julio 2016

  • e-consulta Veracruz
Además la extorsión fue otro de los delitos de mayor impacto en los veracruzanos, al aumentar 238 por ciento.

Córdoba, Ver.- La cantidad de homicidios dolosos en Veracruz aumentó en julio en un 73 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

[relativa1]

Asimismo, el delito de extorsión y secuestro también se mantuvo al alza en la entidad.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado se reportaron 141 carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio doloso.

De ese total, 79, el 56 por ciento, fueron a manos de miembros del crimen organizado.

Las cifras oficiales, informaron que el mes de julio de 2016, el último año de administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ocurrieron 135 asesinatos intencionales.

Los resultados colocan a Veracruz en el cuarto lugar en el comparativo de homicidios en el país; Guerrero está en el primer sitio con 191 asesinatos; en segundo se ubicó a Baja California con 173 y en tercero a México con 148.

A penas por debajo de la entidad veracruzana se sitúa Sinaloa, con 123; Chihuahua, 107; Jalisco, 103; Puebla, 97; Guanajuato, 89; Michoacán, 88; Colima, 83; Ciudad de México, 80.

A su vez, el Semáforo Delictivo aseguró que el secuestro incrementó 41 por ciento en ese mismo lapso, al pasar de 12 el año pasado a 16 en este año.

[relativa2]

Por este delito, Veracruz se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional, apenas por debajo de la Ciudad de México, la cual registró 18 casos.

Además la extorsión fue otro de los delitos que mayor impactaron a los veracruzanos, al aumentar 238 por ciento y ubicarse en el quinto puesto del ranquin nacional.

En julio 29 denuncias fueron presentadas por el delito de extorsión; 19 más que el año pasado, que cerró con 10.

Avc

[relativa3]